ENEATIPO 7
Tipo 7 «La Gula», del Eneagrama de Claudio Naranjo

Pecado: La gula
Fijación: Planificación
Virtud: Sobriedad – templanza
El eneatipo 7 se caracteriza por ser una personalidad seductora y afectuosa, amable y alegre, que evita cargar a los demás con sus preocupaciones y tampoco desea llevar el peso de las preocupaciones ajenas. Este tipo de persona busca el amor placentero y puede tender a confundir el amor con el placer. La personalidad del “goloso” es naturalmente curiosa y exploradora, siempre encuentra más atractivo lo distante que lo cercano.
Esta personalidad se muestra lúdica, resaltando su naturaleza juguetona, y se acerca a los demás de manera similar a como lo haría un niño que busca compañía para jugar. Aunque puede parecer un galante distinguido, en su interior puede haber un cierto aprovechamiento y una mayor preocupación por sí mismo que por los demás, aunque esto se compense a través de su generosidad galante. La personalidad tiende a ser “narcisista”, con una fuerte necesidad de afecto, apoyo, admiración y la expectativa de un trato especial debido a sus talentos o méritos.
Este eneatipo a menudo se resiste a reconocer su propio dolor y desasosiego. Para crecer, necesita aprender a vivir en el presente y asumir la responsabilidad de sus acciones y decisiones. En las relaciones, aporta alegría, optimismo y una actitud galante hacia la vida.
VIDEOS
GULA Y SOBRIEDAD
ENEATIPO 7: SUBTIPOS
ENEATIPO 7: ORIGEN
PELÍCULAS DE REFERENCIA ENEATIPO 7
SUBTIPO 7 CONSERVACIÓN
SUBTIPO 7 SOCIAL
SUBTIPO 7 CONSERVACIÓN
DESCARGA EXTRACTOS DE LIBROS ENEATIPO 7

CARÁCTER Y NEUROSIS
Claudio Naranjo


LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DEL ENEAGRAMA
Sandra Maitri